domingo, 29 de abril de 2012

Convenios de Cepsa Química Puente Mayorga y Guadarranque:

Puente Mayorga

Guadarranque


Algún acuerdo relacionado hay que al no formar parte formal del Convenio, no se redacta en estos registros.

Respecto al Convenio CQ Madrid, no tenemos referencia.

sábado, 28 de abril de 2012

Estamos ante otra antigua pretensión de la Empresa, eliminación del turno electrico.

El planteamiento de la Empresa pasa la línea que no debiera tocarse; sabemos que por los particulares y peligrosos, explosivos, productos que operamos en planta, el mantener el Turno Electrico es primario.

Ante el planteamiento de la empresa de quitar la el turno eléctrico en CQPF, inicialmente, tenemos que manifestar nuestra disconformidad total, por motivos fundamentalmente de seguridad, amén de que no vemos ningún beneficio económico más bien todo lo contrario.

Estamos en tiempos de crisis económica, las empresas que generen beneficios son las que prioritariamente han de cumplir con la función social de las empresas, crear puestos de trabajos estables y bien remunerados para activar la economía del entorno donde están implantadas. No es nuestro caso, en Cepsa Química Palos, ya pasamos recientemente por una reestructuración con pedida de puestos de trabajo, aun mayor que el volumen equivalente de equipo descartado en producción, por este motivo los operarios están sobrepasados en carga de trabajo con lo que ello implica hablando de seguridad, SEGURIDAD CON MAYUSCULAS, por su importancia en una Planta Petroquímica, ¿hacia dónde vamos?, ya en el las recientes negociaciones de Convenio se nos argumentaba la SEGURIDAD para arrebatarnos el aseo dentro de jornada laboral. En cada ocasión la Empresa valora la SEGURIDAD a su interés.

sábado, 14 de abril de 2012

Más de 300 trabajadores de Cepsa se concentran ante "la reestructuración de la plantilla", según comité




ENLACE

Más de 300 trabajadores de Cepsa-Refinería La Rábida se han concentrado este viernes a las puertas de la empresa para protestar por la "reestructuración" de la plantilla que "pretende llevar a cabo la compañía para aumentar sus ingresos, aunque sea a costa de la seguridad de las instalaciones y las personas".

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

Más de 300 trabajadores de Cepsa-Refinería La Rábida se han concentrado este viernes a las puertas de la empresa para protestar por la "reestructuración" de la plantilla que "pretende llevar a cabo la compañía para aumentar sus ingresos, aunque sea a costa de la seguridad de las instalaciones y las personas".

Según han informado a Europa Press desde el comité, a la primera concentración, que se ha llevado a cabo desde las 06,00 a las 8,30 horas, han asistido "un total casi cien personas"; mientras que la segunda, acontecida entre las 13,30 y las 15,00 horas, ha sido "más numerosa" y han asistido "unos 300 empleados".

De este modo, señalan que además han realizado un corte de carretera, el cual ha durado unos 20 minutos, hasta que la Guardia Civil ha desalojado la zona.

Así, han recordado que la empresa contempla, en una primera fase, "eliminar un total de diez puestos de trabajo", cuya función es la "supervisar la seguridad de las operaciones", al repartir esas competencias y tareas entre trabajadores de distintos grupos profesionales "tanto inferior como superior".

Mario Samper, el cual forma parte del comité de empresa, ha señalado a Europa Press que en total la propuesta de la empresa conllevaría en total "la eliminación de entre 35 y 40 puestos de trabajos" cuando culmine. Ha dejado claro que no se trata de despidos pero "sí del reparto de tareas entre distintos empleados para reducir puestos de trabajo".

Por ello, ha vaticinado de que en el caso de que no se llegue a un acuerdo con la empresa se realizarán más concentraciones y acciones para protestar por esta medida y ha indicado que se trata de una decisión "unilateral" de la empresa.

En el mes de septiembre del pasado año el comité convocó una concentración en la céntrica Plaza de las Monjas de la capital onubense con esta misma reivindicación. Samper ha explicado que en ese momento avisaban del anuncio de la empresa, que "ahora llevará a cabo de forma inminente esta reestructuración".