Estamos ante otra antigua pretensión de la Empresa, eliminación del turno electrico.
El planteamiento de la Empresa pasa la línea que no debiera tocarse; sabemos que por los particulares y peligrosos, explosivos, productos que operamos en planta, el mantener el Turno Electrico es primario.
Ante el planteamiento de la empresa de quitar la el turno eléctrico en CQPF, inicialmente, tenemos que manifestar nuestra disconformidad total, por motivos fundamentalmente de seguridad, amén de que no vemos ningún beneficio económico más bien todo lo contrario.
Estamos en tiempos de crisis económica, las empresas que generen beneficios son las que prioritariamente han de cumplir con la función social de las empresas, crear puestos de trabajos estables y bien remunerados para activar la economía del entorno donde están implantadas. No es nuestro caso, en Cepsa Química Palos, ya pasamos recientemente por una reestructuración con pedida de puestos de trabajo, aun mayor que el volumen equivalente de equipo descartado en producción, por este motivo los operarios están sobrepasados en carga de trabajo con lo que ello implica hablando de seguridad, SEGURIDAD CON MAYUSCULAS, por su importancia en una Planta Petroquímica, ¿hacia dónde vamos?, ya en el las recientes negociaciones de Convenio se nos argumentaba la SEGURIDAD para arrebatarnos el aseo dentro de jornada laboral. En cada ocasión la Empresa valora la SEGURIDAD a su interés.
sábado, 28 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario