sábado, 10 de noviembre de 2012


14N

El sindicalismo de concertación validó las aristas más dolorosas de la reciente reforma laboral, no es que haya que estar en contra de la negociación, no, pero si en contra de una línea de acercamiento pasando líneas rojas de defensa del trabajo pro otro tipo de intereses.

Pero, ¿qué es peor, la crítica del actual mundo sindical o pasar de tus convicciones?

Se puede pensar con mucha lógica y posibilidad de acierto, que el sindicalismo de hoy día, al igual que otras instituciones, políticos,…, son una necesidad del sistema para un equilibrio necesario, pero actualmente la opción antisistema no tiene el peso especifico necesario de influencia en la sociedad. Hay que decidir entre estar dentro y contra corriente intentar ponderar posicionamientos propios, o ver si es más útil estar fuera.
De justicia referir la honrosa labor de algunas personas e instituciones en el mundo político, sindical, ong´s, etc, pero como se evidencia son una minoría poco influyente.

Estamos muy lejos de los objetivos que tendríamos que tener, no se trata de suavizar la reforma laboral, hay que incidir globalmente en el sistema político-económico que nos llevado a esta situación. A la sociedad hay que darle otros planteamientos e inquietudes.

14N, es más importante el día a día, cuestionarse pedir responsabilidades a los artífices de la situación actual, caiga quien caiga, en otras sociedades vecinas algo en esta línea se ha realizado. Con efectividad hay que poner en marcha planteamientos justos en contra del paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario