viernes, 15 de octubre de 2010

Reciente esta aún la denuncia de la empresa del actual convenio, a tres meses de que cumpla su vigencia, vinculando los efectos de esa denuncia a la negociación de un convenio único para la totalidad de la empresa CQ; ello supone la construcción de un muro por parte de la empresa a la negociación de un convenio de centro como hasta día de hoy se venía haciendo.

Con este tema de fondo se establece una reunión el día 13 Oct. Comité y Empresa, en ella la empresa se prioriza en mantener la paz social en el centro y para ello en este tema que nos ocupa manifiesta a estar dispuesta a seguir la línea que los trabajadores decidan, convenio único, marco o propio del centro. Recomienda que al estar próximas las elecciones sindicales tendría que ser el nuevo comité el que tomara las decisiones.

En resumen el argumento de la empresa, por el que denuncia el convenio de esta forma, seria para provocar que este comité tome decisiones, que pueden ser todas las posibles.


Los convenios del grupo industrial son muy parecidos, ya de por si tenemos un convenio marco sobre el papel, convenio único igual para todos seria utópico pensar que se lleve a efecto total, dado que hay muchas variables en acuerdos extra convenio.
Si algún beneficio nos pudiera venir de convenio único, también nos podría venir con el convenio propio de centro de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario