A día de hoy tenemos clarificado que hay interés en que la negociación del próximo convenio sea en el ámbito de Empresa y no de aplicación al centro de trabajo, así lo ha manifestado siempre un Sindicato y últimamente la Representación de la Empresa, la cual ha empleado un procedimiento poco habitual, por no poner otro calificativo, aparentemente para blindar ese interés de convenio único para CQ.
No veo que puede ofrecer la empresa a los trabajadores en ese convenio único para atraer nuestro interés, que no haya podido ofrecer en la negociación del convenio vigente; no hay certeza de que haya un trato equitativo para todos.
La representación sindical que se alinea al convenio único esgrime que “la unión hace la fuerza”, pero ese pensamiento no se aplica al proceso de reestructuración de plantilla que se está llevando a cabo en los diferentes centros de trabajo, donde se está destruyendo empleo con resultados incluso de disminución de la seguridad en algunos casos. ¿Qué diferencia hay de aplicar esa unión de fuerzas para negociar un convenio o para impedir en la medida de lo posible la disminución de empleo?
CONVENIO UNICO, no se justificara esta línea aludiendo a una igualación, y si la igualación con minúsculas, porque quien la defiende ha tenido oportunidad de demostrado con hechos y a los hechos me remito: No se puede decir que los hechos le acompañen con las palabras.
Están en juego particularidades propias, y en manos extrañas o con intereses contrarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario