Como sabéis el día 03.02.2012 se procedió a la firma del Convenio, por parte de la mayoría del Comité.
Después de que se realizarán unas votaciones democráticas entre todos los trabajadores de un total de 240 con derecho al voto los resultados fueron: 48% SI, 37% NO y 15% no votaron.
Nuestra reflexión no puede ser un contenido bonito de palabras, políticamente correctas y sin sentido, eso de un punto de inflexión y mejora sostenida, se lo dejamos a los escriben sin decir nada, y a los aficionados a la política, ¡¡Señores que solo somos obreros de una fabrica!! Nos hubiera gustado algo mejor para este convenio y que muchos creímos no estábamos lejos de conseguir, pero no ha podido ser.
Tal vez si hubiésemos arrimado más el hombro se podría haber conseguido algo más cercano a las pretensiones iniciales de todos, por otro lado nosotros no podemos firmar porque solo somos representantes de nuestros compañeros de trabajo y un 44% de los trabajadores que votaron han dicho que no aceptan este convenio, solo por eso, el día que el 99% de los trabajadores lo voten firmaremos sin vacilar y sobre todo cuando han estado en juego derechos personalísimos de todos y cada uno de los trabajadores del centro, tal vez este podría haber sido ese día y no fue.
Hemos hecho todo lo posible por defender lo fundamental, ó sea, la igualación manteniendo las peculiaridades del centro, no lo hemos conseguido, hemos dejado atrás ducha de turno dentro de jornada, Escode, fondo diagnostico, horario de los técnicos (aunque se recoge en acta de reunión ordinaria que se incluirá éste tal cual está en XIV Convenio en carta para todos ellos).
También informaros que Cepsa y Cepsa Química ha citado a los Representantes de los Trabajadores de todos los centros a una reunión el día 14 en Madrid, para explicarnos la situación económica de La Empresa y sus perspectivas de futuro. De Cepsa Química Palos irá un representante del Comité para escuchar lo que nos tengan que decir, lo cual comunicará a todos con la máxima claridad e imparcialidad para que cada uno llegue a sus propias conclusiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario