jueves, 14 de junio de 2012

CONCENTRACION DE TRABAJADORES EN ALEDAÑOS ENTRADA A FÁBRICA

(Nota del Comite CQPF)


Los últimos cambios en el organigrama de la Empresa aun los tenemos recientes, en FENOL se aumenta las cargas de trabajo de los operadores y los lazos de control de los panelistas, en oficinas y laboratorio un cuarto de lo mismo; todo ello originó nuestras críticas y trabajo conducente a intentar hacer valer los argumentos de los trabajadores. Nuestro gozo en un pozo.
Estamos inmersos en otro cambio, se pone en punto de mira otra aspiración antigua de la Empresa, la eliminación del turno electrico.
En esta ocasión las diferencia de valoración de los Representantes de los Trabajadores y la Empresa se fundamenta en la seguridad. La no existencia inmediata de personal electrico afectaría directamente a la seguridad de las personas y de las instalaciones, por extensión a la población y al medioambiente, dado que los productos implicados en esta industria son altamente peligrosos, mención especial al hidroperóxido de cumeno, CHP, con una velocidad de reacción exponencial, siendo requerida una atención inmediata y constante disposición de medios de control, vinculados a un suministro eléctrico perenne, cuya función ha sido siempre de un especialista eléctrico con experiencia y formación además de capacidad de reacción inmediata ante cualquier Emergencia.
La eliminación del turno electrico supone una merma de seguridad, puesto que se reducen los medios aplicados a posibles riesgos, sin que a cambio se implanten ningún tipo de medidas.
Amén la reducción de puestos de trabajo que conlleva y cambios sustanciales de condiciones de trabajo de algunos compañeros.
Por este motivo hemos comunicado con Delegación de Gobierno y Delegación de Trabajo para que se impliquen en una solución responsable, a la fecha de hoy estamos a espera de su posicionamiento.
A la Inspección de Trabajo igualmente se ha transmitido todo ello, de la que tampoco tenemos respuesta.
Queda algún organismo por implicar, estamos recogiendo la información necesaria para que se nos valore.
Todo esto no lo hacemos por causar daño a la empresa, lo contrario, por defenderla y porque es nuestra obligación de contar con la opinión de las autoridades locales, que para ello deben de estar.
Apoyando este trabajo los RT convocamos una CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES E IDENTIFICADOS EN LA CAUSA, EN ALEDAÑOS de la entrada a Fábrica, el 18 de Junio del presente año, primer día sin turno electrico, empezando a las 13,00 h. horas y con finalización a las 15.45 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario