Esta semana la negociación pasó dejando señales:
El primer día de la semana nos ha comentando la RRHH de Ertisa posicionamiento de partes, trabajadores y empresa, en negociación de convenio de NGS, empresa actualmente cotitulada por Cepsa y Unión FENOSA ubicada en la Refinería de San Roque de Cepsa.
En el día siguiente nos expresa la empresa un plan de intenciones comunicado a los trabajadores de Interquisa para nueva optimización de recursos.
El Jueves nos comunica la empresa a los representantes de los trabajadores la intención de no posponer mas la finalización de el convenio y que unidos a otros temas de valoración sobre la última propuesta colocada en la mesa por los representante de los trabajadores, imposibilitan dar contestación en el día comprometido Viernes 16, dado lo cual esta comunicación se dará el Lunes 20 Octubre.
Por todo ello, la asamblea pedida por trabajadores que en principio se barajaba realizar el martes 21 o días próximos, esta pendiente de fijar fecha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espero que no firmeis nada hasta que no haya asamblea. Y que haya asamblea pronto
ResponderEliminarEn el siglo xx, muchas personas murieron dando su vida porque los trabajadores tuvieran unos derechos: 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas dedicadas a la cultura. Sin embargo, la realidad y los hechos nos dicen que hoy se trabaja 14 o 15 horas diarias. Hemos perdido los derechos conquistados y hoy los sindicatos son burocracia pura y dura.
ResponderEliminarRecordemos que en la España del 36 existía un sindicalismo con millón y medio de afiliados y con un solo funcionario a sueldo. No existía aparato burocrático. Hoy, entre los sindicatos mayoritarios disponen de 203.000 liberados en toda España y reciben subvenciones del Estado y de la UE, así como la condonación de deudas. Con los millones de parados que hay hoy en España tendría que haber habido ya no una huelga general, sino todos los días. Ya sabemos que quien paga manda.
Dentro de la teoría del caos, se entiende como "efecto mariposa" la idea de que pequeñas variaciones iniciales pueden producir grandes variaciones en el comportamiento de un sistema dinámico cualquiera a largo plazo. Es decir, si una mariposa que, con su aleteo, agita el aire en el Japón hoy, podría desencadenar un huracán mañana en la otra parte del mundo.
ResponderEliminarHaciendo caso de esta teoría, el acontecimiento histórico más relevante de los últimos tiempos en ERTISA, perdón CEPSA QUÍMICA PALOS DE LA FRONTERA, ha sido el movimiento laboral por la igualación de los operarios nuevos , podría ser, perfectamente, esta variación de las condiciones iniciales y convertirse en una inflexión, un cambio, más o menos inmediato, en el futuro del movimiento sindical y reivindicativo de ERTISA, pido perdón de nuevo. Ni los mercenarios, ni los compañeros sin escrúpulos y faltos de honestidad , ni siquiera los llamamientos de algunos han podido detener este acto que está transcurriendo con total normalidad y con un talante absolutamente democrático y ejemplar.
Se debe conseguir, que los trabajadores podamos ejercer nuestra libertad de expresión de forma cívica, libre y sin el yugo de la represión fascista de santas y Mesías ,y tenemos que demostrar que mantendremos una identidad propia y, lo que es más importante, una dignidad como trabajador. Tenemos que demostrar que ya no tenemos miedo. Que queremos transformar el presente, no como "reconquista" de nuestro pasado histórico, sino como un proyecto de futuro. Nuestro futuro. Y tenemos que demostrar que este gesto está sirviendo para extender nuestras reivindicaciones a otros fueros de. Es efectivamente, el punto inicial de un "efecto mariposa".